tux.png

cube.jpg

Razones para migrar a Linux

  1. Porque Linux es gratis y legal. Las copias pirata de Windows son gratis, pero no legales (como estudiante esto quizá no te preocupe, pero como profesor, trabajador o empresario debería).
  2. Porque en Linux no hay virus. De verdad. No hace falta antivirus, no hay que formatear el equipo cada cierto tiempo, no se va ralentizando con el uso, puedes hacer transferencias bancarias y compras por Internet con mayor tranquilidad.http://ubunturoot.wordpress.com/2008/05/25/gnulinux-y-los-virus-no-solo-cuestion-de-popularidad/
  3. Los programas de la distribución instalada se actualizan ellos solos, automáticamente, junto con el sistema operativo. En serio.
  4. Instalar programas es mucho más sencillo y seguro, no hay que buscarlos por Internet, descargarlos de cualquier lado y descomprimirlos arriesgándote a una invasión de virus. Los programas para Linux vienen limpios y se instalan con un programa instalador, que los busca, descarga, instala y actualiza el solito.
  5. Una vez instalado Linux, ajustado a tus necesidades, te puedes olvidar de él. Funcionará siempre como el primer día. Siempre. Aunque no lo apagues en una semana, aunque instales y desinstales aplicaciones, aunque navegues en aguas revueltas de Internet.
  6. Linux no se cuelga (casi) nunca. El mío, un par de veces en cuatro años.
  7. Linux se ajustará a tus gustos, al contrario que Windows, al que tienes que acostumbrart tú: a sus globitos de ayuda que no sirven para nada más que para tapar el menú de inicio, al comportamiento paranormal del Explorer, a guardar los documentos en los que trabajas, por si se cuelga a medias, a que el antivirus se tire unos minutos actualizándose cada vez que le toca (debería de ser semanalmente), a que un programa, de repente, empiece a colgar el equipo, a....¡Basta! Solo recordarlo me pongo nerviosa...
  8. Porque existen programas equivalentes en Linux a todos los que usas en Windows. Y todos los ficheros de Windows (.doc, .mp3, .avi, ...etc) se pueden abrir y manejar en Linux sin problemas. Los programas Linux permiten guardar ficheros en sus formatos nativos y también en formatos compatibles para Windows. Tabla de programas equivalentes
  9. Porque Windows es insaciable, con cada actualización, con cada nueva versión, pide más y más recursos: más memoria, más procesador, más disco duro... Linux hace que equipos menos potentes trabajen mejor que otros más potentes con Windows, porque es más eficiente en el uso del hardware.
  10. Esta es filosófica. Porque Linux es software libre, es decir, se hace desinteresadamente por todo el que quiera participar en él. El compartir conocimientos hace que las sociedades avancen más deprisa.

Razones para quedarte en Windows

  1. ¡Los videojuegos! Vale, para eso no hay remedio aún.
  2. Le conoces de toda la vida. Ya, ¿y?
  3. ....?
No se me ocurren más. Entonces, si lo de los videojuegos es innegociable, pero es la única razón para usar Windows, ¿qué hacemos?. Dos particiones, una con Linux, para el uso cotidiano del PC: navegar, ver pelis, descargar, chatear, trabajar con el Office, grabar DVDs...etc, y otra con Windows, para jugar. No hay otra.

Por si acaso, aquí te dejo enlaces a juegos para Linux (yo no entiendo de esto, pero a lo mejor están bien):
http://centros5.pntic.mec.es/ies.maria.guerrero/tic/?id=vamos-a-probar-juegos-de-linux
http://www.vidaextra.com/2007/05/26-top-8-de-juegos-para-linux-de-2007
http://www.linuxjuegos.com/