Práctica: Montar el PC perfecto para cada usuario

Un clásico en las revistas informáticas es las publicación antes de las Navidades de un artículo guía para escoger el PC Perfecto para regalarnos o regalar. El número de diciembre de la PC Actual busca PC a tres usuarios tipo. Tras leer la publicación pensamos que nosotros no estábamos del todo de acuerdo con la elección de componentes, por lo que escogimos estas otras configuraciones:

- Para el entusiasta o molón, que quiere lo más de lo más para que los personajes de los videojuegos sean más reales que su propia familia, teniendo para ello lo ultimo en componentes informáticos.
- Para el ofimático, para gente que tenga pensado trabajar por encima de cualquier cosa, en entornos de oficina o estudiantes.
- Para el salón, pensado para aquellos que quieran reunir en un HAL casa todos los equipos electrónicos de ocio en uno, vídeo, música en un ordenador pequeño que haga muy poco ruido, y a ser posible que combine con el entorno del salón.

Una vez elegidos los componentes, montarlos es sencillo:








CONSEJOS FINALES ANTES DE ENSAMBLAR SU PC

Antes de comenzar la instalación de cualquier componente en su PC debe tener presente las siguientes reglas básicas.

1. Trabaje sin corriente.
Desenchufe el ordenador de la red y no vuelva a enchufarlo hasta el final. Es decir durante todo el proceso de ensamblaje, la fuente de alimentación debe estar desconectada.

2. Evite usar la fuerza.-
Afortunadamente las tarjetas de expansión y componentes de un ordenador están normalizados con lo que se pueden combinar fácilmente productos de diferentes fabricantes. De todos modos, no siempre las cosas ajustan como es debido. Aun así no debe utilizar nunca la fuerza para instalar un componente.
3. Vigile siempre las cargas electrostáticas.-
Si no utiliza un brazalete antiestético toque siempre de vez en cuando algo que esté conectado a tierra, como un radiador de calefacción, una pata metálica de una mesa o incluso, en caso necesario, el contacto de tierra de un enchufe.
4. Planifique todos los pasos que va a realizar.-
Escriba un guión de los pasos que va a seguir. Esto le ayudara a evitar errores posteriores.

5. Marque las piezas que va montando.-
Es recomendable ir depositándolos sobre un papel y escribiendo sobre éste a donde corresponde cada tornillo."realizar un mapa"

6. Tome las tarjetas por los bordes.-
En la tarjeta de expansión hay muchos componentes electrónicos a los que la electricidad estática les es perjudicial. Por ello es recomendable tomar siempre las tarjetas de expansión por los bordes.
7. No toque ningún contacto.-
Incluso con las manos bien lavadas los dedos tienen grasa y restos de sudor. Si tocase los contactos podría depositar estos restos e influir en la transmisión de la señal.
8. No coma, beba o fume mientras trabaja.-** Este consejo puede que le haga gracia, sin embargo comiendo, los dedos pueden llenarse de grasa o humedad, bebiendo existe el peligro de que se vuelque el liquido y al fumar se origina ceniza que puede ser arrastrada por el aire.